El Grup de Joves rinde homenaje a las víctimas de Orlando

   

13/06/2016

El pasado martes 13 de junio el Grup de Joves rindió homenaje a las 49 víctimas del atentado que tuvo lugar en el club “Pulse” de la ciudad de Florida, Orlando, a manos de un extremista que después de meterse en la discoteca empezó a disparar.

Diversos miembros del grupo se reunieron en la Plaça Sant Jaume de Barcelona a las 20.00 horas con el deseo de recordar las victimas del tiroteo por un lado, y con la firma intención de manifestarse contra todas las formas de violencia y homofobia que desafortunadamente siguen caracterizando casi cotidianamente las páginas de los periódicos y los telediarios. Junto a chicos, chicas, familias, padres y madres, el Grup escuchó con atención las palabras de los representantes de las asociaciones LGTBI de Barcelona, en una mar de banderas arco iris y otros símbolos de la reivindicación homosexual. El colectivo se ha vuelto a movilizar contra otra página negra en la historia de la homofobia, del extremismo y de la violencia.

La manifestación terminó con un minuto de silencio en honor de todas la víctimas de la homofobia y la violencia, en el que participaron con emoción las miles de personas presentes terminando con un largo aplauso y la esperanza que acontecimientos de sangre como estos no se vuelvan a repetir, esperanza que el Grup Joves comparte.

Desde aquí mostramos nuestras palabras de condolencia a todas las familiares y amigos de los afectados y víctimas de este desagradable suceso y reiteramos nuestra posición de que esto no debe repetirse.

porn

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis. Veure Política