TRAILER

28.06.12
¡¡¡Comienza la Mostra!!! y como aperitivo, cine al aire libre en el RAVAL

El próximo domingo 1 de julio a las 22.00h se presenta dentro del Ciclo al aire libre del Raval "Cine a la Puttanesca" la película FLORENT en una sesión especial y previa de la Mostra FIRE!! 2012...
¡¡¡Comienza la Mostra!!! y como aperitivo, cine al aire libre en el RAVAL
El próximo domingo 1 de julio a las 22.00h se presenta dentro del Ciclo al aire libre del Raval "Cine a la Puttanesca" la película FLORENT en una sesión especial y previa de la Mostra FIRE!! 2012.
Una película fresca, divertida, histórica para disfrutar en la noche de verano con una cervecita. ¡¡No te pierdas este aperitivo de barrio con la gente de Raval Verd!!
Te esperamos a las 10 este domingo en la calle Aurora. Más información en:
http://www.facebook.com/pages/Raval-VERD/324607600893191
25.06.12
LA MOSTRA FIRE!! PRESENTA LOS 8 SEMI-FINALISTAS DEL CONCURSO FILMING AGAINST VIOLENCE

El pasado viernes el jurado del Concurso FILMING AGAISNT VIOLENCE que organiza la Mostra FIRE!!, Amnistía Internacional y la escuela de cine Bande à Part eligió a los 8 cortometrajes semi-finalistas...
LA MOSTRA FIRE!! PRESENTA LOS 8 SEMI-FINALISTAS DEL CONCURSO FILMING AGAINST VIOLENCE
El pasado viernes el jurado del Concurso FILMING AGAISNT VIOLENCE que organiza la Mostra FIRE!!, Amnistía Internacional y la escuela de cine Bande à Part eligió a los 8 cortometrajes semi-finalistas que optarán a los premios FIRE!! 2012. Los cortos seleccionados son:

"Oh, my god" de Federico Calabuig
"Gisëlle & Malice" de Eric Monteagudo y Orió Peñalver
"Mama, soy gay!" de Sofía Elliot
"Lo estipulado" de K. Prada y J. Prada
"Yo soy Juana" de Laura Bondel
"La Cruz" de Alberto Evangelio
"Luna rota" de Javier García
"El defensor" de Manuel H. Martín

Los 8 cortometrajes serán proyectados el próximo jueves 28 de junio en el CINEBAIX de Sant Feliu de Llobregat a las 19.30 y será el público asistente quien decidirá qué tres cortos pasan a la final. Entonces, dentro del marco de la propia Mostra FIRE!!, el día viernes 13 de julio a las 16.30 y el sábado 14 de julio a las 18.30, en el Instituto Francés de Barcelona, el público asistente a las dos sesiones de la Mostra decidirá cuál de los tres cortos finalistas será el vencedor.

A todos ellos, mucha suerte. El nivel es alto; la Mostra, Amnistía Internacional y la escuela Bande à Part quieren agradecer a todos los autores su participación en el concurso FILMING AGAINST VIOLENCE.

20.06.12
Nuestros amigos de La Penúltima cumplen 7 años ¡¡y tiran la bodega por la ventana!!

Fiesta de Aniversario el 13 de Julio en la Sala Instinto de la calle México...
Nuestros amigos de La Penúltima cumplen 7 años ¡¡y tiran la bodega por la ventana!!
Fiesta de Aniversario el 13 de Julio en la Sala Instinto de la calle México.

Ese día proyectamos WE WERE HERE a las 22.30 h y a las 24.00 h… Al salir de la Mostra... A celebrarlo con ellos.

7 años de la mejor música ¡¡¡y la mejor gente!!! FELICIDADES…

Puedes ver aquí el cartel entero y el spot de la fiesta
16.06.12
SE PRESENTA “La Lettera”, SEGUNDA PIEZA PROMOCIONAL DE FIRE!! 2012

De nuevo una pequeña gran obra dentro de otra… una pieza de Juanma Carrillo para FIRE!! 2012 que cuenta esta vez con las actrices Guadalupe Lancho, protagonista del musical “Más de cien mentiras”...
SE PRESENTA “La Lettera”, SEGUNDA PIEZA PROMOCIONAL DE FIRE!! 2012
De nuevo una pequeña gran obra dentro de otra… una pieza de Juanma Carrillo para FIRE!! 2012 que cuenta esta vez con las actrices Guadalupe Lancho, protagonista del musical “Más de cien mentiras”, o series como “La Fuga” y “Águila roja”, películas como “Lo contrario del amor” y cortos como “Caníbales” del propio Carrillo. Esta misma semana se estrena “Evelyn” de Isabel de Ocampo en la que participa Guadalupe. La segunda actriz, Sonia Lázaro ha trabajado en series como “Hospital Central” y “La Señora” y en películas como “El mal ajeno”.

“La Lettera” es la segunda de una serie de tres piezas que la Mostra FIRE!! ha encargado al director de cine Juanma Carrillo para promocionar la cita cinematográfica de julio pero que cobran valor en sí mismas al ser un homenaje al cine dentro del cine. La primera fue “Furry Boys” en inglés con Fernando Tielve e Ignacio Montes; ahora esta segunda en italiano; y la tercera… dentro de unos días.

Un homenaje al cine lleno de sensualidad, ternura y sentido del humor como aperitivo de FIRE!! 2012.

Puedes ver La Lettera aquí> http://www.youtube.com/watch?v=FGUsTxyHykc
15.06.12
PROMOCIÓN FIRE!!, el bono de cuatro películas por 15 euros!!

Desde el 15 al 30 de junio, todo el que se pase por el Casal Lambda podrá adquirir el bono de cuatro películas de la Mostra a 15 euros, bono que luego costará 18 euros en taquilla...
PROMOCIÓN FIRE!!, el bono de cuatro películas por 15 euros!!
Desde el 15 al 30 de junio, todo el que se pase por el Casal Lambda podrá adquirir el bono de cuatro películas de la Mostra a 15 euros, bono que luego costará 18 euros en taquilla. Esta promoción sólo dura quince días pero merece la pena. Pásate por el Casal en la calle Verdaguer i Callis, 10 entre las 17 h y las 21 h y llévate el bono a precio reducido. Cuatro pelis FIRE!!

14.06.12
AMOR A PRIMERA HORA, corto ganador del concurso Stop Sida

STOP SIDA presenta en la Mostra FIRE!! el cortometraje “Amor a primera hora” ganador del concurso Safe REC&PLAYS Safe de la organización que lucha por la prevención del sida entre el colectivo homosexual....
AMOR A PRIMERA HORA, corto ganador del concurso Stop Sida
STOP SIDA presenta en la Mostra FIRE!! el cortometraje “Amor a primera hora” ganador del concurso Safe REC&PLAYS Safe de la organización que lucha por la prevención del sida entre el colectivo homosexual. El corto se podrá ver en el Instituto Francés los días viernes 6, sábado 7, viernes 14 y sábado 15 a las sesiones de 20.30 h y 22.30 h.

12.06.12
filming against violence, el concurso de cortometrajes de fire!!, amnistía internacional y la escuela de cine Bande à Part

El pasado lunes 11 se cerraba el plazo de recepción de los videos del Concurso de cortometrajes FILMING AGAISNT VIOLENCE que la Mostra FIRE!! organiza en colaboración con Amnistía Internacional y la escuela de cine Bande à Part de Barcelona...
FILMING AGAINST VIOLENCE
El pasado lunes 11 se cerraba el plazo de recepción de los videos del Concurso de cortometrajes FILMING AGAISNT VIOLENCE que la Mostra FIRE!! organiza en colaboración con Amnistía Internacional y la escuela de cine Bande à Part de Barcelona. El jurado dispone de 10 días para elegir los 7 cortos finalistas que se proyectarán el día 28 de junio en el Cinebaix de Sant Feliú de Llobregat. Días más tarde, el público de la propia Mostra podrá decidir cuál es el corto ganador de los tres finalistas que se proyectarán el día Viernes 13 de Julio a las 16.30 y el sábado 14 de julio a las 18.30 en el Instituto Francés.

Lee las bases en: bandeapart.org/concursoamnistia
01.06.12
fire!! presenta la primera promo de la mostra realizada por juanma carrillo y protagonizada por fernando tielve e ignacio montes

El realizador Juanma Carrillo, protagonista de la sesión golfa de la Mostra del año pasado, está preparando su primer largometraje "Islandia" pero mientras tanto, ha realizado para la Mostra FIRE!! una serie de promos con lo mejor de su imaginería…
El realizador Juanma Carrillo, protagonista de la sesión golfa de la Mostra del año pasado, está preparando su primer largometraje "Islandia" pero mientras tanto, ha realizado para la Mostra FIRE!! una serie de promos con lo mejor de su imaginería y su sentido del humor…
Esta es la primera de ellas, FURRY BOYS, con Fernando Tuelve e Ignacio Montes. El primero es conocido por una larga filmografía entre las que destacan "El internado" para televisión o las películas "Rabia", "El laberinto del fauno" o "Los Fantasmas de Goya". Ignacio Montes, conocido también por sus trabajos televisivos como "Los Serrano" y series como "La Pecera de Eva" está a punto de estrenar "Azul y no tan rosa".
La próxima semana os presentaremos la segunda de las obras de Carrillo para FIRE!!

Puedes ver Furry Boys aquí> http://youtu.be/Tm7fymVxPB4
28.05.12
28 de junio, dia mundial del orgullo gay: la mostra fire!! en sant feliu de llobregat

Con motivo del Día Mundial del Orgullo Gay, la Mostra FIRE!! organiza junto con Amnistía Internacional una jornada reivindicativa y cultural en Sant Feliu de Llobregat.
Con motivo del Día Mundial del Orgullo Gay, la Mostra FIRE!! organiza junto con Amnistía Internacional una jornada reivindicativa y cultural en Sant Feliu de Llobregat.

A las 12.00hs de la mañana se izará la bandera del arco iris en la fachada del Ayuntamiento con unas palabras del Alcalde de la ciudad.

A las 18.00hs tendrá lugar en el Palau Falguera la Conferencia "Amar no es delito, la situación de la comunidad LGBT en el mundo" a cargo del responsable en Cataluña de Amnistía Internacional.

A las 19.30hs se proyectarán en Cinebaix los 7 cortos finalistas del Concurso de Cortometrajes FILMING AGAINST VIOLENCE organizado por la Mostra en colaboración con la escuela de cine Bande à Part y Amnistía Internacional. El público podrá emitir su propio voto para conocer el cortometraje ganador.
26.05.12
fire!! en el raval ii ciclo de cine "la puttanesca"

RAVAL VERD propone por segundo año el ciclo de cine en el Raval, en esta ocasión con el título "LA PUTTANESCA", un ciclo que consta de una proyección de cine acompañada de música electrónica con colectivos de mujeres DJs y VideoJs locales. El hilo argumental de este año será la mujer mediterránea en el cine italiano,...
RAVAL VERD propone por segundo año el ciclo de cine en el Raval, en esta ocasión con el título "LA PUTTANESCA", un ciclo que consta de una proyección de cine acompañada de música electrónica con colectivos de mujeres DJs y VideoJs locales.

El hilo argumental de este año será la mujer mediterránea en el cine italiano, desde el neorrealismo hasta nuestros tiempos y la selección de películas contará con títulos como: Las noches de Cabiria Federico Fellini), Mamma Roma (Pier Paolo Pasolini), Senso (Luchino Visconti), Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto Lina Wertmüller), Bellissima (Luchino Visconti), Malena (Giuseppe Tornatore), Divorcio a la Italiana (Pietro Germi), etc.

Lo original de esta propuesta de barrio es la doble proyección de las películas: los domingos con la versión original y los lunes con la versionada por las artistas que ponen música e imágenes sobre la película del día. Una experiencia única y diferente que el año pasado ya tuvo un éxito importante con más de 2.800 asistentes, que durante un mes y medio y con dos sesiones semanales, pudieron disfrutar de películas que han quedado fuera del circuito comercial de la ciudad.

El Ciclo de este año se inicia el domingo 1 de julio con una sesión especial de la Mostra FIRE!! que presenta para todo el público del Raval la película Florent.

DÓNDE> En la pista de Basquet Aurora (Calle Aurora, Raval).
CUÁNDO> Todos los domingos y lunes de los meses de julio y agosto.
HORARIO> Apertura de puertas, 21.00h, y proyección, 22.00h
PRECIO> 3€ con consumición

MÁS INFORMACIÓN> en facebook
20.05.12
programa educativo fire!! 2012

Como cada año, la Mostra celebra en la FNAC Triangle de Barcelona un ciclo de tres jornadas educativas con conferencias, proyecciones y mesas redondas que dan voz y visibilidad a colectivos y asociaciones que trabajan por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en todo el mundo,...
Como cada año, la Mostra celebra en la FNAC Triangle de Barcelona un ciclo de tres jornadas educativas con conferencias, proyecciones y mesas redondas que dan voz y visibilidad a colectivos y asociaciones que trabajan por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en todo el mundo, proponiendo temas de actualidad en el que la participación y la reflexión son los protagonistas.

Lunes 2
FNAC TRIANGLE
19:30h

Amar no es delito
Charla-coloquio a cargo de Amnistía Internacional sobre la situación de los defensores de los derechos humanos LGBT en el mundo y el caso de Jean-Claude Roger Mbede, estudiante camerunés de 31 años que cumple condena en prisión debido a su orientación sexual.

Martes 3
El bullying homofóbico en los centros educativos
Presentación de un estudio realizado en Catalunya. Además de su autor, entidades implicadas y testimonios.

Miércoles 4
¿De qué disponemos para abordar la homofobia?
Mesa redonda con instituciones y entidades. Invitados de instituciones educativas, asociaciones y entidades públicas. En el acto se mostrarán material visual y recursos útiles de trabajo.